Mónica García Villegas no es una víctima y que dé la cara: padres del Rébsamen

Mónica García Villegas no es una víctima y que dé la cara: padres del Rébsamen

Padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen pidieron que Mónica García Villegas se presente ante las autoridades

Padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen el 19 de septiembre de 2017 señalaron que Mónica García Villegas, dueña y directora de dicho Instituto educativo, no es una víctima, y le exigieron que, si es inocente, no se esconda y dé la cara ante las autoridades.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mireya Rodríguez, Jorge Alejandro Jurado, Angélica Macías y Óscar Raúl Vargas, quienes perdieron a sus hijos en la tragedia del Colegio Rébsamen, pidieron que no se presente a García Villegas como una víctima.

“Queremos buscar justicia. Se dice (Mónica García Villegas) perseguida por la corrupción, pero es perseguida por la justicia, Es una prófuga, alguien que se está escondiendo de la ley”, externó Jorge Alejandro Jurado.

“La quieren presentar como una víctima y que ella se sienta víctima, eso es lo que nos lastima. Si ella se dice inocente, que dé la cara”,  apuntó Óscar Raúl Vargas.

“Una persona que no es inocente, no se esconde, ella desde el primer minuto se escondió. Ella describió su sentir como víctima, pero las víctimas son nuestros hijos muertos, no debieron haber muerto. Quien inició todo esto fue Mónica García Villegas, ella ni siquiera acudió a las misas ni nos dio el pésame. Ella veía el colegio como un negocio”, enfatizó Mireya Rodríguez.

Los padres de los niños muertos en el Rébsamen detallaron que Mónica García Villegas utilizó las mochilas de sus hijos para salvar joyas, documentos y artículos personales.

“Dice que ella estuvo con nosotros en todo momento pero eso es mentira, ella estuvo en el rescate de sus documentos, de sus joyas, de cajas fuertes. Utilizaron las mochilas de nuestros hijos como costales, muchos medios se dieron cuenta de esas acciones. Ella dice que nadie le ha reclamado, pero nadie lo ha hecho porque se fugó”, apuntó Óscar Raúl Vargas.

“Reconozco la mochila de mi hijo. Si es un poquito humana pido que devuelva sus cosas, es lo único que le pido a la señora”, recalcó Jorge Alejandro Jurado, quien presentó como prueba una fotografía.

Detallaron que las modificaciones realizadas por la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen a las estructuras del edificio ocasionaron el colapso de una de las estructuras durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No fue una remodelación, es un cambio de estructura de tercer y cuarto piso. La sorpresa es que ella vivía en ese colegio, ¿quién se lo permitió? La delegación Tlalpan, Ella rompió dos paredes que originaron que el colegio colapsara”, argumentó Mireya Rodríguez.

Colegio Rébsamen. Foto de archivo

“Sí tenía cuatro pisos el colegio. Había un tanque de gas de mil 600 litros, el jacuzzi, su vivienda, la mesa de granito. Ella dañó la estructura de uno de los edificios”, reveló Óscar Raúl Vargas.

Los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen contaron lo difícil que ha sido perder a un hijo en estas circunstancias: “no hay palabra en el diccionario que defina perder un hijo”

“Me habían dicho que mi hijo estaba bien, cosa que no fue cierto. Nadie me va a regresar a mi hijo, ahora mi vida es súper difícil, nos hizo una vida triste y sin sentido gracias a que ella no hizo las cosas bien”, señaló Angélica Macías.

Con información de López-Dóriga Digital

Colegio RébsamenMónica García Villegassismosismo 19 de septiembre