Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Modifican reglas de operación del Programa Nacional de Becas 2019

Modifican reglas de operación del Programa Nacional de Becas 2019 - sep
Foto de SEP

La SEP publicó el acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo número 19/09/19 por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, publicadas el 6 de marzo de 2019.

En los considerandos del documento se señaló que mediante acuerdo número 10/02/19 de fecha 6 de marzo de 2019 se publicaron en el DOF las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019.

El programa tiene por objeto favorecer el acceso, la permanencia, egreso y/o la superación académica e investigación de los estudiantes, egresados/as y/o docentes, personal académico y profesores/as investigadores/as, investigadores/as y personal con funciones de dirección (directores/as) que participan en el Sistema Educativo Nacional mediante una beca.

Indicó que se requiere llevar a cabo la modificación del presente Programa toda vez que, se considera necesario realizar la precisión en el Anexo 6 “Beca para el Desarrollo y/o participación en proyectos de investigación o emprendedores” de los tipos y montos de la beca que se otorgan en el citado anexo.

Adicionalmente, se agrega la convocatoria y el flujograma de la beca “Jóvenes en Acción” ciclo 2019, de la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que dicha modificación no implica un impacto presupuestario.

Que las reglas de operación a que se refiere el presente acuerdo cuentan con la autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del oficio 315-A-2087.

Explicó que las reglas de operación a que se refiere el presente acuerdo cuentan con el dictamen de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a través del oficio CONAMER/19/4736.

Finalmente, indica que por lo anterior “Se modifican las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019 publicadas el 6 de marzo de 2019, mediante el ACUERDO número 10/02/19, las cuales se detallan en el anexo del presente Acuerdo”.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Notimex

10 mejores destinos para visitar en 2019operacionPrograma Nacional de Becasreglassep
Menú de accesibilidad