Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobierno pone en marcha de 11 Polos para el Bienestar
El Gobierno de Claudia Sheinbaum detalló que los Polos para el Bienestar buscan el desarrollo territorial en todo el país
Ciencia y Tecnología ‘Pac-Man’, leyenda de los videojuegos, cumple 45 años
Desde su salida como juego para salones recreativos en 1980, Pac-Man se convirtió en un éxito sin precedentes
Nacional Detienen a 4 presuntos integrantes de ‘el Charmín’ en la CDMX
Autoridades de la CDMX y fuerzas federales detuvieron en cateos a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal de ' el Charmín '
Internacional Netanyahu califica de ‘accidente’ el tiroteo de soldados contra diplomáticos en Yenín
"A veces, en la guerra, ocurren accidentes", dijo Netanyahu sobre el ataque a disparos contra una delegación diplomática en Yenín
Economía y Finanzas Hot Sale 2025: 9 de cada 10 personas en México comprarán algo
Una encuesta de Ipsos en colaboración con Google identificó cuatro puntos en el comportamiento de los consumidores para el Hot Sale 2025
Modifica SCT la ruta del Tren Interurbano

En trabajos de coordinación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) han informado la realización de ajustes técnicos al trazo del Tren Interurbano México-Toluca con el que se modificarán 4.3 kilómetros la ruta original.

En ese sentido, la SCT informa en un comunicado que el Tren ya no correrá sobre Avenida Vasco de Quiroga, como originalmente se planteaba; ahora correrá por Barranca del Río Tacubaya para llegar al metro Observatorio, con la intención de molestar minimamente a los vecinos del pueblo de Santa Fe y a vecinos de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Modifica SCT la ruta del Tren Interurbano - unnamed-82-726x400
Foto de SCT.

La dependencia federal recuerda que los predios por donde pasará en este nuevo trazado el Tren son en gran parte federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Modifica SCT la ruta del Tren Interurbano - Tren1
Los trabajos de construcción del Tren. Foto de SCT.

Por último, la SCT informó que en este proyecto la secretaría y el GDF reafirman el compromiso de ambas instancias de gobierno con la ciudadanía.

Redacción