Minuto a Minuto

Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Ciencia y Tecnología Oura Ring 5 apuesta por la salud 24/7 con un diseño más pequeño y nuevos sensores
El Oura Ring 5 llega a México y Latinoamérica con un diseño 40% más pequeño, nuevos sensores y hasta nueve días de batería. Busca hacer más accesible el monitoreo continuo del sueño, actividad, estrés y otros indicadores de salud
Modelo económico y de desarrollo de México, una “clara señal de confianza”: De la Fuente
Foto: Especial

Ante un grupo de 350 empresarios mexicanos y brasileños, el canciller Juan Ramón de la Fuente afirmó que el modelo económico y de desarrollo de México es una “clara señal de confianza internacional”.

El evento contó con la presencia de figuras clave del gabinete, incluyendo a los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Energía, Luz Elena González; y de Salud, David Kershenobich, así como a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.

De la Fuente Ramírez subrayó la importancia de la relación entre México y Brasil, destacando la necesidad de reconocerse como “socios complementarios“. En su intervención, el canciller señaló que esta complementariedad “nos fortalece y otorga mayor capacidad en el escenario internacional“, abogando por un “diálogo constante y un vínculo fluido” entre ambas naciones para aprovechar la “convergencia de intereses en beneficio de nuestros pueblos”.

Modelo económico y de desarrollo de México, una "clara señal de confianza": De la Fuente - modelo-economico-y-de-desarrollo-de-mexico-una-clara-senal-de-confianza-de-la-fuente-2-1024x589
Foto: Especial

El canciller también hizo hincapié en los recientes logros económicos y sociales del país. Mencionó que entre 2018 y 2024, “13.4 millones de personas salieron de la pobreza“, un avance que calificó como “inédito”. Además, destacó que en 2024 la inversión extranjera directa alcanzó un “récord histórico“.

De la Fuente concluyó su mensaje con la afirmación de que el desarrollo económico y la igualdad social “no se contraponen; por el contrario, se potencian”, lo que refuerza la confianza en el modelo actual de desarrollo del país.

Con información de López-Dóriga Digital