Minuto a Minuto

Internacional Inhabilitan a Le Pen por 15 meses; aun así podría ser candidata presidencial en 2027
Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos; pese a ello, podría presentarse como candidata presidencial en 2027
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Modelo económico de AMLO no significa volver al pasado: Alfonso Romo
Alfonso Romo, presidente del CMN. Foto de Fernando Luna

Al adelantar que habrá un nuevo plan fiscal, Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República en el próximo gobierno, garantizó que la nueva administración trabajará de la mano con el sector empresarial, pues el nuevo motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera.

“No estamos hablando de volver al pasado (ni de hacer) nada diferente sino aprovechar lo que ya tenemos para crear más valor, más riqueza”, dijo durante el Foro Estrategia Banorte 2018, Banorte, un Aliado del Futuro de México, donde en posterior entrevista, dejó claro que no habrá más impuestos ni alza a los actuales.

Asimismo, indicó que trabajan desde hace meses en el desarrollo de un plan que impulse la economía del país sin generar más déficit o deuda pública, convirtiendo al mismo tiempo al país en un paraíso para la inversión privada.

Modelo económico de AMLO no significa volver al pasado: Alfonso Romo - alfonso-romo-politica-fiscal-amlo
Foto de Internet

“El reto de esta administración es hacer un México moderno. Tenemos toda la confianza, se va a convertir en un paraíso de inversión”, explicó,

Añadió que desde su cargo buscará servir como contacto entre el gobierno de López Obrador y el sector privado. De esta manera, se pretende cumplir con la expectativa del crecimiento superior al 4 por ciento anual, el desarrollo de una política industrial, la revisión de los tratados comerciales y el impulso al sureste del país.

Romo añadió que otras prioridades a considerar son el apoyo a jóvenes y adultos mayores así como la bancarización de la economía, pues un menor uso de efectivo disminuirá la corrupción e impulsará la economía formal.

Con información de Expansión