Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mochilas explosivas aterrorizan comercios en Abasolo, Guanajuato

El bar llamado ‘Las caguamas del Cholo’ fue atacado el 29 de agosto, por un hombre que entró a tomar una cerveza y, al salir, dejó una mochila que posteriormente explotó.

El ataque, aterrorizó a los nueve clientes que se encontraban en el lugar, causó daños en la entrada del local, dañó cinco viviendas aledañas y dejó a seis personas heridas entre las que se encuentran el dueño del lugar, Luis Enrique Vázquez.

El 2 de septiembre, otras dos explosiones se registraron en el mismo sector: una en una tortillería y otra en una tienda de abarrotes, en esta ocasión resultaron heridas al menos 4 personas entre ellas las encargadas de los negocios quienes tuvieron que ser enviadas a Pénjamo para que recibieran atención médica.

Mochilas explosivas aterrorizan comercios en Abasolo, Guanajuato - bombazos-II
Foto de internet

El modo de operar es muy parecido en los tres casos, hombres que se acercan a los locales, a pie o en un auto y arrojan mochilas que contienen explosivos y que de un momento a otro estallan, según los testigos.

Los  habitantes de la zona están alarmados pues afirman desconocer la razón por la que están ocurriendo ese tipo de sucesos en el lugar, aunque es importante señalar que frente a los lugares que se han vandalizado se encuentra la construcción de Centro Impulso, los cuales son centros que ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos; así mismo brindan asesoría en gestión comunitaria y prevención en distintos temas para el bienestar social, lo anterior con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables.

Redacción