Miss México Organization no contesta solicitudes de autoridades en Chihuahua tras brote de COVID-19

Miss México Organization no contesta solicitudes de autoridades en Chihuahua tras brote de COVID-19 - Miss México 2021
Foto de Miss World

Miss México Organization fue la encargada de organizar el concurso de belleza, que dejó como saldo un brote de 16 contagios por COVID-19

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, apuntó que la empresa Miss México Organization fue la encargada de organizar el concurso de belleza, que dejó como saldo un brote de 16 contagios por COVID-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, detalló que la empresa únicamente les dio números telefónicos de contacto, los cuales no contestaron a raíz de que se conoció el brote de COVID-19 en Miss México 2021.

Esta empresa (Miss México Organization) fue el 3 de junio que nos hizo la solicitud para llevar a cabo este evento, hubo una persona que dio la cara. Nosotros infructuosamente tratamos de comunicarnos con el director a un teléfono que viene en esta solicitud”, dijo.

“La empresa solicitó el permiso en un oficio dirigido al gobernador del estado y que yo contestándoles la autorización para el evento unos días después”, recalcó.

El titular de Salud de Chihuahua dejó en claro que los organizadores después del evento, cuya final se realizó el 1 de julio, se fueron de la entidad inmediatamente

“Nosotros intentamos cuando estaba la crisis marcar al número que nos dieron y no nos contestaron. Ellos terminaron el evento y se fueron, no tienen una representación en Chihuahua, hemos hecho el seguimiento de los lugares en donde estuvieron”, puntualizó.

Hay una presunción de que lo sabían, después de tener comentarios de los padres, hay muchos elementos ara suponer que desde que iniciaron actividades  tenían conocimientos de una o dos personas con síntomas, y no sé si les hicieron pruebas, pero las comenzaron a separar del equipo”, dijo.

Fernández Herrera apuntó que las concursantes no tuvieron COVID-19 grave, sin embargo, la mitad de ellas manifestaron dos o tres síntomas relacionados con la enfermedad.

 

Karolina Vidales to represent Mexico at the 70th Miss World Final in Puerto Rico!

Karolina Vidales, representing…

Publicado por Miss World en Lunes, 5 de julio de 2021

“Sería importante oír la versión de ellos porque este es un tema que marca el mal manejo de la pandemia como sociedad, es importante que no expongamos a nuestros enfermos, no hay castigo, de lo que se trata es evitar la propagación”, puntualizó.

“Existe (una responsabilidad), por ahí existe una ley en donde un enfermo que se sabe así tiene responsabilidad. Yo no puedo saber si las muchachas tuvieron acceso a pruebas, a mí me enseñaron 32 pruebas con resultados negativos de las participantes, quizá las muchas no sabían, pero al ver tantos casos era obvio, si ya todos sabemos los síntomas básicos, era muy obvio que tenían el problema, eso me hace presuponer que lo sabían y se ocultó el tema”, adujo,

El funcionario de Salud de Chihuahua apuntó que ya tienen lista la investigación sobre este brote de COVID-19, el cual entregarán primero a las autoridades pertinentes el lunes 12 de julio para después tomar las acciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital

chihuahuacoronaviruscovid-19Eduardo Fernández HerreraMiss México 2021Miss México Organization
Menú de accesibilidad