Minuto a Minuto

Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Internacional Solo uno de cada cinco latinos siente haber alcanzado el “sueño americano”, según encuesta
Casi uno de cada dos latinos encuestados afirmó que el sueño americano es más complicado de alcanzar ahora de lo que era para sus padres
Deportes Infantino asegura que Messi redefinió el futbol tras su adiós a la Albiceleste
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un mensaje a Messi tras confirmarse su retiro de la Selección Argentina
Nacional INE rechaza emblema de Somos; partido entrega nueva propuesta
El partido Somos entregó una tercera propuesta de emblema ante el rechazo del INE a un logo con el mapa de la República Mexicana
Avalan en Comisiones la Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos; pasa al Pleno
Instalación de la LXV Legislatura. Foto de Cámara de Diputados

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló, con 24 votos a favor, 16 en contra (integrantes del PAN y PRI) y cero abstenciones, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en lo referente a Miscelánea Fiscal 2022.

La Comisión avaló, así, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en lo referente a Miscelánea Fiscal 2022, misma que abarca la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

También se avalaron los dictámenes de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Las reservas de estos dictámenes se presentarán ante el Pleno para su discusión.

Los legisladores de oposición criticaron que las normativas aprobadas limitarán las donaciones a las asociaciones, además de que a los pequeños productores se les obligará a contribuir por medio del nuevo régimen de confianza.

También se criticó el transitorio para la regulación de los “autos chocolate”, que se advirtió destruirá la industria automotriz nacional.

Desde Morena y sus aliados, se resaltó que la Miscelánea Fiscal busca reforzar medidas para no permitir la evasión fiscal al promover la cultura recolectiva en materia.

Con información de López-Dóriga Digital