Mirón Lince también busca candidatura para dirigencia del PRD

Mirón Lince también busca candidatura para dirigencia del PRD - Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

El ex secretario de Trabajo capitalino aseguró que también impugnará las reformas estatutarias para conservar antigüedad en el PRD

Benito Mirón Lince, ex secretario del Trabajo en el Distrito Federal, dio a conocer este jueves sus intenciones de postularse como candidato para la dirigencia nacional del PRD, además de impugnar las reformas estatutarias para retirar la antigüedad de 2 años antes de aspirar la candidatura.

En el marco del XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, Mirón Lince señaló que las reformas que se pretenden aprobar serán impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto debido a que todas las corrientes del Sol Azteca están de acuerdo a retirar el candado de antigüedad para dirigir el partido y que hoy se tiene establecido en los Estatutos del PRD, sin embargo se espera la discusión para su aprobación en la plenaria del Congreso amarillo.

“Este Congreso está planchado de antemano, ya tienen la fórmula que van a impulsar  y me parece que esto es violatorio de los Estatuto y aún cuando los reformen, se viola un principio constitucional que es la generalidad de la ley cuando se hace una reforma para favorecer a una situación concreta y traer a una gente que gobierne el partido”, manifestó.

Aunque el exsecretario aseguró que nunca a pertenecido a ninguna corriente, mostró su descontento por esta apertura a cualquier persona para que dirija el partido.

Además de Mirón Lance, Armando Ríos Piter, Zoe Robledo, Agustín Basave y Fernando Belaunzarán, son otros de los interesados en la dirigencia nacional del PRD.

Con información de El Universal

Agustín Basavedirigencia nacional prdpoliticaprdzoe robledo

Menú de accesibilidad