Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Mireles permanecerá en prisión, sus 70 seguidores tienen derecho a fianza
Foto de Quadratín

Setenta ex autodefensas de Michoacán pueden lograr su libertad su libertad, luego de que un juez les fijara una fianza de 120 mil pesos a cada uno de los detenidos desde hace dos años para que puedan seguir su proceso fuera de prisión. Sin embargo, el único a quien no le fue concedida la libertad bajo caución fue José Manuel Mireles Valverde.

El abogado de los ex autodefensas, Ignacio Mendoza, señaló en entrevista para Radio Fórmula, “El día de hoy, en la madrugada, les notificaron a 70 personas, que venían junto con Manuel Mireles el día que lo detuvieron, que a partir de hoy, pagando 120 mil pesos y cumpliendo cuatro medidas cautelares más, pueden obtener su libertad y enfrentar su juicio bajo esa condición”.

Mireles permanecerá en prisión, sus 70 seguidores tienen derecho a fianza - MIRELES-DETENIDO
Foto de Milenio

Mientras que señaló Ignacio Mendoza que José Manuel Mireles, líder de los autodefensas de Tepalcatepec, continuará en prisión preventiva debido a que el mismo juez le negó la libertad condicional como a sus compañeros debido a que tuvo un proceso anterior, además de que hubo presión por parte de la delegada de la PGR en Michoacán.

“Hubo presión, la delegada de la PGR en Michoacán, previo a la toma de esa decisión, tuvo una reunión sospechosa con el juez y a partir de eso el juez cambió diametralmente su postura”, aseguró el abogado.

Mireles al igual que el grupo de 70 personas que lideraba, fueron detenidos en un operativo del Ejército, cerca del poblado de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el año 2014.

Con información de Radio Fórmula