Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Minuto de silencio en dependencias federales en honor a víctimas del COVID-19

Minuto de silencio en dependencias federales en honor a víctimas del COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Este minuto de silencio será diariamente en punto de las 12:00 h seguido de aplausos para reconocer y alentar a quienes luchan contra el COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dispuso que en todas las dependencias federales se guarde un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

Este minuto de silencio será diariamente en punto de las 12:00 h seguido de aplausos para reconocer y alentar a quienes luchan en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Desde el 6 de junio, este homenaje ya se realiza en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea, con un toque de silencio.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas. Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas“, externó.

“Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19dependencias federaleshomenajeminuto de silenciosecretarías
Menú de accesibilidad