Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Ministros de la Corte donarán parte de su salario a damnificados por lluvias
Foto de EFE/ Hilda Ríos

Ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donarán parte de su salario para los afectados por las lluvias en al menos cinco estados del país, que han dejado un saldo hasta el momento de 64 muertos y 65 desaparecidos.

Lo anterior fue detallado por el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar, al inicio de la sesión pública del Pleno de este lunes 13 de octubre de 2025.

Antes de iniciar la sesión quisiera plantearles algunos temas relacionado con los afectados por las lluvias de los últimos días (…) Quiero comunicar que el Pleno de ministros y ministras de la Suprema Corte ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres”, expuso.

También se convocó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación para una colecta de víveres que serán enviados a los damnificados por este temporal.

Además, ordenó establecer centros de acopio de víveres en el edificio principal de la Corte, ubicado en la calle Pino Suárez del Centro Histórico capitalino, y en el de avenida Revolución.

Además, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal de lluvias en Veracruz, Hidalgo,  Puebla y Querétaro.

No se especificó el porcentaje del salario que donarán las y los ministros de la Suprema Corte a los afectados por las lluvias de los últimos días.

El Gobierno de México reportó 64 personas muertas y 65 más desaparecidas, tras las intensas precipitaciones que azotaron a cinco estados país entre el 6 y 9 de octubre, dejando miles de damnificados y graves afectaciones en viviendas, negocios e infraestructura en 111 municipios.

Las 64 muertes fueron reportados en cada una de las fiscalías de Veracruz (29), Hidalgo (21), Puebla (13) y Querétaro (1), informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Además, Velázquez Alzú también informó de 65 personas no localizadas en los estados de Veracruz (18) Hidalgo (43) y Puebla (4).

“El mensaje a la población: sabemos que hay mucha desesperación y preocupación. Los vamos a atender a todos, los trabajos de limpieza se van a desarrollar con toda la amplitud, sin escatimar ningún recurso”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Gobierno federal estimó en 100 mil viviendas afectadas tras el temporal de lluvias de los últimos días.

Con información de López-Dóriga Digital