Minuto a Minuto

Internacional Epstein dijo a experiodista del NYT que tenía fotos de Trump con mujeres en su casa
Correos difundidos revelan que Jeffrey Epstein aseguró tener fotos de Donald Trump con mujeres en bikini y haberle “entregado” a su exnovia
Internacional Congreso de EE.UU. aprueba acuerdo y pone fin a 43 días de cierre de Gobierno
La Cámara aprobó por 222-209 el proyecto para concluir el cierre de Gobierno, con apoyo de seis demócratas y el rechazo de dos republicanos
Internacional ‘Impact’, la muestra que recrea en Nueva York el meteorito que acabó con los dinosaurios
El Museo de Historia Natural de Nueva York inaugurará la exposición 'Impact: The End of the Age of Dinosaurs', sobre el meteorito que extinguió a los dinosaurios
Entretenimiento Shakira estrena el videoclip oficial de ‘Zoo’, canción para la película Zootopia 2
Shakira estrenó el videoclip de su tema *Zoo*, parte de la banda sonora de *Zootopia 2*, donde vuelve a dar voz a la gacela Gazelle
Nacional ONG avisa que Javier Duarte aún enfrenta denuncia por crímenes de lesa humanidad
Javier Duarte aún enfrenta una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, pese a su posible libertad anticipada
Ministros de la Corte donarán parte de su salario a damnificados por lluvias
Foto de EFE/ Hilda Ríos

Ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donarán parte de su salario para los afectados por las lluvias en al menos cinco estados del país, que han dejado un saldo hasta el momento de 64 muertos y 65 desaparecidos.

Lo anterior fue detallado por el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar, al inicio de la sesión pública del Pleno de este lunes 13 de octubre de 2025.

Antes de iniciar la sesión quisiera plantearles algunos temas relacionado con los afectados por las lluvias de los últimos días (…) Quiero comunicar que el Pleno de ministros y ministras de la Suprema Corte ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres”, expuso.

También se convocó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación para una colecta de víveres que serán enviados a los damnificados por este temporal.

Además, ordenó establecer centros de acopio de víveres en el edificio principal de la Corte, ubicado en la calle Pino Suárez del Centro Histórico capitalino, y en el de avenida Revolución.

Además, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal de lluvias en Veracruz, Hidalgo,  Puebla y Querétaro.

No se especificó el porcentaje del salario que donarán las y los ministros de la Suprema Corte a los afectados por las lluvias de los últimos días.

El Gobierno de México reportó 64 personas muertas y 65 más desaparecidas, tras las intensas precipitaciones que azotaron a cinco estados país entre el 6 y 9 de octubre, dejando miles de damnificados y graves afectaciones en viviendas, negocios e infraestructura en 111 municipios.

Las 64 muertes fueron reportados en cada una de las fiscalías de Veracruz (29), Hidalgo (21), Puebla (13) y Querétaro (1), informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Además, Velázquez Alzú también informó de 65 personas no localizadas en los estados de Veracruz (18) Hidalgo (43) y Puebla (4).

“El mensaje a la población: sabemos que hay mucha desesperación y preocupación. Los vamos a atender a todos, los trabajos de limpieza se van a desarrollar con toda la amplitud, sin escatimar ningún recurso”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Gobierno federal estimó en 100 mil viviendas afectadas tras el temporal de lluvias de los últimos días.

Con información de López-Dóriga Digital