Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Ministros de la Corte donarán parte de su salario a damnificados por lluvias
Foto de EFE/ Hilda Ríos

Ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donarán parte de su salario para los afectados por las lluvias en al menos cinco estados del país, que han dejado un saldo hasta el momento de 64 muertos y 65 desaparecidos.

Lo anterior fue detallado por el ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar, al inicio de la sesión pública del Pleno de este lunes 13 de octubre de 2025.

Antes de iniciar la sesión quisiera plantearles algunos temas relacionado con los afectados por las lluvias de los últimos días (…) Quiero comunicar que el Pleno de ministros y ministras de la Suprema Corte ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres”, expuso.

También se convocó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación para una colecta de víveres que serán enviados a los damnificados por este temporal.

Además, ordenó establecer centros de acopio de víveres en el edificio principal de la Corte, ubicado en la calle Pino Suárez del Centro Histórico capitalino, y en el de avenida Revolución.

Además, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del temporal de lluvias en Veracruz, Hidalgo,  Puebla y Querétaro.

No se especificó el porcentaje del salario que donarán las y los ministros de la Suprema Corte a los afectados por las lluvias de los últimos días.

El Gobierno de México reportó 64 personas muertas y 65 más desaparecidas, tras las intensas precipitaciones que azotaron a cinco estados país entre el 6 y 9 de octubre, dejando miles de damnificados y graves afectaciones en viviendas, negocios e infraestructura en 111 municipios.

Las 64 muertes fueron reportados en cada una de las fiscalías de Veracruz (29), Hidalgo (21), Puebla (13) y Querétaro (1), informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Además, Velázquez Alzú también informó de 65 personas no localizadas en los estados de Veracruz (18) Hidalgo (43) y Puebla (4).

“El mensaje a la población: sabemos que hay mucha desesperación y preocupación. Los vamos a atender a todos, los trabajos de limpieza se van a desarrollar con toda la amplitud, sin escatimar ningún recurso”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Gobierno federal estimó en 100 mil viviendas afectadas tras el temporal de lluvias de los últimos días.

Con información de López-Dóriga Digital