Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Ministro Medina Mora rechaza acusaciones de transferencias millonarias
Foto de Notimex

El ministro Eduardo Medina Mora publicó una carta en la que asegura que la información publicada en el periódico El Universal, sobre supuestas transferencias millonarias entre el 2016 y 2018, es falsa. Toda vez que se hicieron en pesos y no en dólares o libras esterlinas, como indicó el diario.

En la misiva de siete páginas, el ministro mostró los comparativos del “monto según las notas”, “monto según las notas convertido a pesos” y el “monto real de la transferencia en pesos”.

“La expresión dolosa de 12 de las transferencias en dólares y en libras esterlinas por parte del diario o de sus fuentes generó una falsa apreciación de la realidad que resulta calumniosa. Con ese cambio pareciera que realicé transferencias por mas de ‘103 millones de pesos’, como señala la nota, cuando en realidad las 32 transferencias que hice en los años 2016 a 2018 suman $7,487,261.05 pesos, cantidad que es consistente con los ingresos que declaré durante ese periodo”, afirma el escrito.

Aseguró que la información lesionó dolosamente sus derechos fundamentales, como el derecho a la privacidad, al difundir sin su consentimiento datos protegidos por el secreto bancario y fiscal, y concerniente a su vida privada, afirmando que estos solamente pudieron ser obtenidos a través de una conducta ilegal.

El ministro Medina Mora señaló que contactó personalmente a los más altos directivos del diario El Universal y les solicitó que publicaran íntegramente los documentos en los que el diario dice sustentar las acusaciones “falsas y dolosas en contra de mi persona. No recibí respuesta”, aseguró.

A continuación la carta íntegra del ministro.

CARTA MINISTRO MEDINA MORA

Con información de López-Dóriga Digital