Ministro busca negar nuevo amparo de extradición a Caro Quintero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene previsto negar otra vez un amparo a Rafael Caro Quinto, quien intenta evadir su extradición


La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene previsto negar otra vez un amparo a Rafael Caro Quinto, quien intenta evadir su posible extradición a Estados Unidos.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propondrá a los otros ministros de la Primera Sala de la Corte confirmar la sentencia de un juez federal en la que avaló varios artículos de la Ley de Extradición Internacional y del Tratado de Extradición celebrado entre México y Estados Unidos.

 

Caro Quintero. Foto de archivo

 

El asunto deberá regresar al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México para que se revise de manera definitiva algunos alegatos del fundador del Cártel de Guadalajara y se emita una resolución que ponga fin al asunto, esto solo en caso que los ministros de la Primera Sala voten a favor de la propuesta de Zaldívar.

La votación tendrá lugar cinco meses después de que Caro Quintero intentó en diversas ocasiones que Zaldívar se excusara de conocer el caso y que de esta forma fuera turnado a otro integrante de la sala.

Con información de Milenio