Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
“Haré lo que en mi conciencia considero correcto”: Arturo Zaldívar sobre extensión de mandato en SCJN
Ministro Arturo Zaldívar. Foto de SCJN

Tras la aprobación de las reformas a la Ley del Poder Judicial que incluyen la extensión de su presidencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar apuntó que aún falta que él acepte mantenerse otros dos años en el cargo.

Dijo que esperará a que el artículo transitorio sea impugnado y a que la Suprema Corte resuelva si es constitucional o no.

Si la Corte decide que la ampliación de mandato es inconstitucional no habrá nada qué discutir. Si determina que es constitucional, en ese momento tomaré una decisión”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que hará lo que en su conciencia considere correcto al tener una responsabilidad de Estado que debe honrar.

En ese momento decidiré qué es lo correcto, lo conveniente para el país y el Poder Judicial.”

El ministro aclaró que fue una sorpresa la inclusión, a último minuto, del artículo transitorio por el que se extiende hasta 2024 su Presidencia en la SCJN, toda vez que el paquete de reformas enviado al Congreso no consideraba tal ampliación.

Criticó que sea víctima de “ataques totalmente injustos” cuando él no propuso ni decidió nada.

Respecto al proyecto de dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el ministro Arturo Zaldívar destacó que la reforma permitirá combatir el nepotismo y corrupción de mejor manera, además de consolidar al Poder Judicial.

Con información de Radio Fórmula