Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Haré lo que en mi conciencia considero correcto”: Arturo Zaldívar sobre extensión de mandato en SCJN

“Haré lo que en mi conciencia considero correcto”: Arturo Zaldívar sobre extensión de mandato en SCJN - Arturo Zaldívar SCJN Corte
Ministro Arturo Zaldívar. Foto de SCJN

El ministro Arturo Zaldívar aseguró que tomará la decisión que en su conciencia considere correcta al tener una responsabilidad de Estado que debe honrar

Tras la aprobación de las reformas a la Ley del Poder Judicial que incluyen la extensión de su presidencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar apuntó que aún falta que él acepte mantenerse otros dos años en el cargo.

Dijo que esperará a que el artículo transitorio sea impugnado y a que la Suprema Corte resuelva si es constitucional o no.

Si la Corte decide que la ampliación de mandato es inconstitucional no habrá nada qué discutir. Si determina que es constitucional, en ese momento tomaré una decisión”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que hará lo que en su conciencia considere correcto al tener una responsabilidad de Estado que debe honrar.

En ese momento decidiré qué es lo correcto, lo conveniente para el país y el Poder Judicial.”

 

El ministro aclaró que fue una sorpresa la inclusión, a último minuto, del artículo transitorio por el que se extiende hasta 2024 su Presidencia en la SCJN, toda vez que el paquete de reformas enviado al Congreso no consideraba tal ampliación.

Criticó que sea víctima de “ataques totalmente injustos” cuando él no propuso ni decidió nada.

Respecto al proyecto de dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el ministro Arturo Zaldívar destacó que la reforma permitirá combatir el nepotismo y corrupción de mejor manera, además de consolidar al Poder Judicial.

Con información de Radio Fórmula

arturo zaldívarconstitucionalidadLey del Poder Judicialpresidenciascjn
Menú de accesibilidad