Minuto a Minuto

Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
Deportes Hungría derrota a Escocia y toma la tercera posición del grupo A en la Eurocopa 2024
La tercera posición del grupo A de la Eurocopa 2024 es finalmente para Hungría, que venció a Escocia en el último instante, en el minuto 100, con un gol decisivo de Csoboth en la penúltima acción del encuentro.
Entretenimiento El tenor Óscar de la Torre celebra que la ópera tenga más público en México
Óscar de la Torre considera que México y Latinoamérica viven un momento de más apertura hacia la ópera, con los jóvenes acudiendo más a conciertos
Internacional Ataques contra una sinagoga y una iglesia en Rusia dejan 3 muertos y 16 heridos
En Derbent, Rusia, desconocidos tirotearon una sinagoga y una iglesia con armas automáticas
Nacional #Video Agentes de la FGJEM disparan al aire en Ecatepec; ya fueron separados del cargo
Tres agentes de la Fiscalía Edomex fueron separados del cargo tras ser captados en una 'chelería' en Ecatepec, donde realizaron disparos al aire
Ministra Piña pide no confundir ‘legitimización con popularidad’
Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte. Foto de SCJN. (Archivo)

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, dijo que es importante distinguir entre la necesaria legitimización del uso de las instituciones públicas como un medio para obtener aprobación social.

Advirtió que no debemos confundir legitimización con popularidad.

La ministra presidenta aseguró que el apego a las leyes y a la Constitución deben ser los principios del servicio público.

Al participar en el 25 aniversario del Instituto Federal de la Defensoría Pública, la ministra Norma Lucía Piña subrayó:

En el camino, en la adaptación y en la evolución de nuestra institución a las exigencias ciudadanas, no debemos confundir legitimación con popularidad, eso nunca ha estado ni debe estar en nuestra misión axiológica ni en nuestros valores institucionales”, añadió.

Te puede interesar: “Sostengo en público lo que dije en privado”: ministra Norma Piña confirma mensajes a senador Armenta

La ministra Norma Lucía Piña explicó que la búsqueda institucional de legitimización social tiene una brújula muy clara y definida: “El mandato que la ley da a la propia institución”.

Destacó que en México hay un marco constitucional renovado y actualizado que implica un cambio en el deber de todos los servidores públicos.

Con información de El Universal