Minuto a Minuto

mundial 2026 TAS anula clausura de gradas de la FIFA a México por el grito homofóbico
El TAS resolvió parcialmente dos apelaciones de la FMF contra la FIFA, en relación con las sanciones impuestas por el grito homofóbico
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
Ministra Norma Piña no acudirá al Senado; señala “falta de condiciones” para diálogo entre Poderes
Ministra Norma Lucía Piña Hernández. Foto de @SCJNMexico

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió este lunes a la invitación del morenista Alejandro Rojas para acudir al Senado de la República para que exponga sus planteamientos respecto a la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Expuso que recibió dicha invitación firmada por Rojas Díaz Durán y formulada a nombre del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta. Además, recibió invitaciones de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, para los mismos efectos.

Piña Hernández expuso en una carta que respondió a los tres grupos su afirmativa de atender a la invitación.

No obstante, tras las declaraciones del coordinador parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez, quien rechazó que haya una invitación formal por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado y expuso que no hay un acuerdo en la bancada morenista en ese sentido, la ministra tomó la decisión de no acudir.

Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital