Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Mineros retiran bloqueo de más de 80 horas tras negociaciones en Sonora
Mineros retiran bloqueo de más de 80 horas tras negociaciones en Sonora. Foto de Radio Sonora

Después de un bloqueo de más de 80 horas, fue liberada la Carretera Federal México 2, en Sonora.

La vialidad se encontraba bloqueada por integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero permitían la libre circulación en el camino que conecta a Cananea con Imuris.

Los mineros permanecían en el lugar dejando que los camiones, autobuses y tractocamiones circularan por la vía.

La liberación se dio después de que se llevaran a cabo negociaciones en la Secretaría de Gobernación con el titular de esa dependencia Adán Augusto López, el senador, Napoleón Gómez Urrutia; y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo confirmó el éxito de las negociaciones y resaltó la búsqueda del diálogo para solucionar lo que llamó “viejos problemas laborales”.

“Se lograron acuerdos satisfactorios para buscar solución por la vía del diálogo a viejos problemas laborales que afectan a mineros”, escribió en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital