Minuto a Minuto

Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Deportes César Ramos hace historia para el arbitraje mexicano en Mundiales
César Arturo Ramos Palazuelos se convirtió en el árbitro mexicano con más partidos dirigidos en Copas del Mundo
Mineros desaparecidos en Sinaloa: Operativos dejan 4 detenidos y hallan pertenencias
Foto de Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa

Los operativos en Concordia, al sur de Sinaloa, para la localización de los diez mineros desaparecidos dejaron un saldo de cuatro detenidos, informó la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad en comunicados.

En una primera intervención, fuerzas federales y de la entidad capturaron realizaron acciones de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones del poblado El Verde, Concordia, donde fueron capturados dos sujetos, con el siguiente material

  • Dos armas largas tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
  • Ocho cargadores para arma larga calibre 7.62×39 mm.
  • 240 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
  • Dos chalecos tácticos.

En una segunda acción, ahora en las inmediaciones del poblado La Concepción, en el mismo municipio, autoridades observaron a una pareja, quienes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, pero fueron alcanzados y detenidos. En este operativo fueron asegurados:

  • Un fusil SCAR Multi-Caliber, calibre 7.62×51 mm.
  • Una pistola Glock 22, calibre .40.
  • Dos cargadores calibre 7.62×51 mm.
  • Un cargador calibre .40.
  • 40 cartuchos calibre 7.62×51 mm.
  • 15 cartuchos calibre .40.

Los cuatro detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las indagatorias correspondientes.

Hallan pertenencias de mineros desaparecidos

La Fiscalía de Sinaloa detalló que fueron encontradas las pertenencias de los diez mineros reportados como desaparecidos 23 de enero, en hechos ocurridos en la comunidad de Copala, Concordia.

Autoridades de la entidad detallaron que dichas pertenencias pertenencias fueron halladas en cinco cateos realizados: uno en Mazatlán y cuatro más en Concordia.

“”Hasta este día se han realizado cinco cateos. Tenemos cinco denuncias formalizadas, dos en Zacatecas, dos en Sonora y una en Guerrero, estoy en constante comunicación con estas fiscalías”, indicó Claudia Sánchez Kondo, fiscal de Sinaloa.

Se detalló que en los cateos se localizaron identificaciones, una laptop y celulares que serán analizados.

Se han localizado tarjetas de identificaciones, por eso se tiene la certeza de que son las personas que están ahorita privadas de la libertad”, afirmó Sánchez Kondo.

“También derivado de los cateos que se han realizado tenemos la localización y asegurados tres teléfonos y una laptop, toda esa información se está trabajando en el esquema tecnológico”, puntualizó.

La Fiscalía estatal pidió a los familiares  de los mineros desaparecidos a que lleven a cabo la denuncia correspondiente, con el objetivo de confirmar todas las identidades.

Con información de López-Dóriga Digital y N+