Los mineros propusieron realizar una manifestación como protesta por la falta de interés del Gobierno Federal para resolver sus problemáticas
Integrantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en Cananea, Sonora, realizan un bloqueo de la carretera Cananea-Imuris por presunta falta de acuerdos con el Gobierno Federal.
Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la sección 65, dijo previamente que realizarían acciones debido a que esperan respuesta a temas pendientes con los trabajadores.
Indicó que el pasado 11 de agosto mineros propusieron realizar una manifestación como protesta por la falta de interés del Gobierno Federal para resolver sus problemáticas.
Detalló que las autoridades federales han faltado a su palabra y que les preocupaba que un tema tan añejo como la huelga en Cananea, que se mantiene desde 2007, no pueda ser resuelto.
Precisaron que el problema prevalece desde hace un año y no se han dado señales claras para la resolución del problema.
Los trabajadores piden que se les resuelvan inconformidades respecto al acceso al trabajo, salarios caídos, seguridad social así como derechos progresivos que no se han atendido.
Con información de López-Dóriga Digital