Minera canadiense reduce operaciones por inseguridad en Chihuahua


Minera canadiense reduce operaciones por inseguridad en Chihuahua - Foto de Pan American Silver Corp
Foto de Pan American Silver Corp

Por medio de un comunicado, Pan American Silver Corp detalló que se encuentra trabajando con las autoridades estatales y federales para proporcionar un acceso seguro al lugar


Pan American Silver Corp, minera canadiense, anunció la reducción de operaciones en la mina de Dolores, ubicada en el estado de Chihuahua, “tras los recientes incidentes de seguridad a lo largo del caminos de acceso utilizados para transportar personal y materiales”.

Por medio de un comunicado dado a conocer en su sitio web, Pan American Silver Corp aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades estatales y federales para proporcionar un acceso seguro al lugar, aunque detallaron que el sitio de la mina permanece seguro.

Sin embargo, la empresa canadiense no dio a conocer más detalles sobre los problemas de inseguridad a los cuales se han enfrentado en los caminos que conducen a la mina.

Foto de Pan American Silver Corp

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro personal. Hemos monitoreado la situación, y con los incidentes recientes que ocurrieron a lo largo de las vías de acceso, determinamos que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados “, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Pan American Silver Corp detalló en el comunicado de prensa que “mantendrá personal en la mina a los niveles necesarios para la seguridad del sitio y la reducción de las actividades operativas”.

chihuahuainseguridad