Un muerto y un herido tras caer piedra al interior de mina en Sonora
Accidente en la mina Sonora. Foto: @gobiernosonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora confirmó el accidente al interior de una mina en el municipio de Santa Cruz, donde una persona murió y otra resulto herida tras el desprendimiento de una piedra de aproximadamente dos metros de diámetro.

En un comunicado, autoridades detallaron que el incidente se dio en la compañía minera La Parreña, en el poblado de La Milpilla en Santa Cruz. Los trabajadores afectados se vieron sorprendidos tras el desprendimiento de la piedra cerca de donde se encontraban reparando una falla eléctrica.

“La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendió el reporte de un accidente en la compañía minera La Parreña, en la zona La Milpilla de Santa Cruz, Sonora”, refiere la dependencia.

Obras Mineras señaló que los dos empleados sufrieron el impacto al interior de la mina. Ambos se encontraban reparando una falla eléctrica cuando la piedra de alrededor de dos metros se desprendió provocando el accidente.

La piedra impactó directamente sobre la espalda de Víctor Manuel Bernal de la Rosa, el trabajador que falleció. Era originario de Aguascalientes y de acuerdo con los reportes tenía aproximadamente 25 años.

En cuanto al lesionado, de nombre Jesús Téllez, originario de Zacatecas, resultó herido de una pierna y recibió primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a un hospital en Nogales.

Protección Civil dijo que tiene aproximadamente 26 años y ya se encuentra en recuperación.

Por último, la autoridad refirió que el caso pasará a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones y determinar que ocasionó el desprendimiento de la piedra que provocó la muerte del trabajador.

El accidente en Sonora ocurre a un mes del derrumbe de otra mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, ocurrido el 3 de agosto en la mina Pinabete, la cual colapsó y diez trabajadores quedaron atrapados.

Autoridades no han logrado rescatar a las víctimas del derrumbe, mientas se siguen realizando labores como la extracción de agua para poder dar con los mineros.

Con información de López-Dóriga Digital