Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Gran Bretaña de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo Pérez?
Este sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en donde participó 'Checo' Pérez
Nacional Detienen a pareja acusada de asaltar a mujer con un cuchillo en Iztapalapa
La pareja engañó a una mujer para acercarse a ella y, bajo amenazas con un cuchillo, le robó dinero en efectivo y su celular en calles de Iztapalapa
Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Un muerto y un herido tras caer piedra al interior de mina en Sonora
Accidente en la mina Sonora. Foto: @gobiernosonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora confirmó el accidente al interior de una mina en el municipio de Santa Cruz, donde una persona murió y otra resulto herida tras el desprendimiento de una piedra de aproximadamente dos metros de diámetro.

En un comunicado, autoridades detallaron que el incidente se dio en la compañía minera La Parreña, en el poblado de La Milpilla en Santa Cruz. Los trabajadores afectados se vieron sorprendidos tras el desprendimiento de la piedra cerca de donde se encontraban reparando una falla eléctrica.

“La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendió el reporte de un accidente en la compañía minera La Parreña, en la zona La Milpilla de Santa Cruz, Sonora”, refiere la dependencia.

Obras Mineras señaló que los dos empleados sufrieron el impacto al interior de la mina. Ambos se encontraban reparando una falla eléctrica cuando la piedra de alrededor de dos metros se desprendió provocando el accidente.

La piedra impactó directamente sobre la espalda de Víctor Manuel Bernal de la Rosa, el trabajador que falleció. Era originario de Aguascalientes y de acuerdo con los reportes tenía aproximadamente 25 años.

En cuanto al lesionado, de nombre Jesús Téllez, originario de Zacatecas, resultó herido de una pierna y recibió primeros auxilios para posteriormente ser trasladado a un hospital en Nogales.

Protección Civil dijo que tiene aproximadamente 26 años y ya se encuentra en recuperación.

Por último, la autoridad refirió que el caso pasará a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones y determinar que ocasionó el desprendimiento de la piedra que provocó la muerte del trabajador.

El accidente en Sonora ocurre a un mes del derrumbe de otra mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, ocurrido el 3 de agosto en la mina Pinabete, la cual colapsó y diez trabajadores quedaron atrapados.

Autoridades no han logrado rescatar a las víctimas del derrumbe, mientas se siguen realizando labores como la extracción de agua para poder dar con los mineros.

Con información de López-Dóriga Digital