Minuto a Minuto

Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026?
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empatan en su debut en el Mundial 2026
El Estadio Los Ángeles fue testigo del primer enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelanda en una Copa Mundial de la FIFA
Internacional SpaceX se dispara casi 20 % en Wall Street en su primer día completo de cotización
Elon Musk aseguró que SpaceX podría alcanzar aproximadamente un billón de dólares en ingresos para el 2030
Entretenimiento Guillermo Del Toro suma un nuevo reconocimiento: será gobernador de la Academia de Hollywood
La Academia tiene 19 ramas, representadas por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años antes de una pausa
Internacional JD Vance reconoce vacíos en acuerdo con Irán antes de firmar en Suiza
El vicepresidente de EE.UU. señaló que varios aspectos fundamentales aún deberán resolverse durante la etapa de negociaciones técnicas
Militares rescatan a 16 migrantes secuestrados en Nuevo Laredo
Foto de Internet

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató hoy a 16 migrantes nacionales que se encontraban privados de su libertad en una supuesta casa de seguridad.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) refirió que en el operativo detuvieron a un presunto integrante de una banda de secuestradores que opera en Nuevo Laredo.

Indicó que el nombre del detenido no fue dado a conocer porque las autoridades correspondientes mantienen las investigaciones activas.

Precisó que el rescate de los migrantes nacionales fue posible tras la denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre una casa ubicada en la calle Belden entre Bulevar Aeropuerto y calle 6 de Abril de la colonia La Sandía, en Nuevo Laredo.

Personal de la Sedena atendió la denuncia anónima y se acercó al referido domicilio, donde detectó a una persona que hacía labores de vigilancia, 7 procedieron a detenerlo.

En el interior del domicilio ubicaron y rescataron a 16 hombres originarios de estados como Querétaro, dos de Puebla, dos de Guerrero, dos de San Luis Potosí, dos de Veracruz, uno de Nuevo León, uno del Estado de México, uno de Aguascalientes y uno de Tabasco.

En sus declaraciones, siete de los migrantes dijeron haber llegado a Nuevo Laredo el pasado 16 de septiembre con intenciones de cruzar al vecino país del norte, y los restantes nueve fueron deportados de Estados Unidos el 18 de septiembre.

Finalmente la corporación policiaca señaló que todos los migrantes fueron detectados y levantados el 20 de septiembre por integrantes de un grupo delincuencial, en una de las centrales de autobuses de Nuevo Laredo.

Redacción