Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Militares y civiles se enfrentan en Culiacán, Sinaloa; hay dos muertos y un soldado herido
Foto de Ríodoce

Un enfrentamiento entre sujetos armados y personal del Ejército mexicano dejó un saldo de al menos dos civiles muertos y un militar herido este sábado al poniente de Culiacán, en Sinaloa.

Medios locales apuntaron que dicho enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 14:00 h en la comisaría de Bellavista, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.

Al lugar se realizó una fuerte movilización de fuerzas policiacas y militares, apoyadas por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Reportan detonaciones de balas en Culiacán

Vecinos del sector Bellavista, cerca de la salida hacia Culiacancito, en #Culiacán, denunciaron ráfagas de disparos alrededor de las 14:30 horas

Publicado por Noroeste en Sábado, 14 de septiembre de 2024

Hasta el momento no se ha dado a conocer los la identidad de los civiles abatidos en este hecho. Se presume que varias personas lograron darse la fuga por entre las tierras de cultivo y las casas del poblado.

Por quinto día consecutivo se han registrado enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, tras los enfrentamientos entre grupos criminales.

A raíz de la violencia en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya avisó en la previa que los festejos por el Día de la Independencia serán cancelados.

“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado”, indicó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Rocha Moya sostuvo que se busca “reducir al mínimo los riesgos que corre la población”, en especial los menores, ante los episodios de violencia que achacó a “manifestaciones de los grupos delincuenciales

La violencia en la cuna del Cártel de Sinaloa obligó el jueves a suspender las clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, mientras que la Fiscalía estatal reportó el miércoles un acumulado de nueve asesinatos, ocho heridos y 14 secuestrados o desaparecidos desde el lunes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó en un aviso a sus ciudadanos que se encuentren en Sinaloa tomar precauciones ante los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Con información de Ríodoce