Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ se debilita a tormenta tropical; mantendrá lluvias fuertes en el occidente
En el Pacífico, una zona de baja presión al sur de Guatemala incrementó a 50 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas
Nacional CDMX inicia la semana con seis concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan a lo largo del día en la CDMX y que podrían complicar la circulación vial
Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Militares aseguran mariguana y armas en operativos en Tamaulipas
ARCHIVO. Foto de Chicago Tribune.

La delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas inició dos averiguaciones por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores tras el aseguramiento de 55 kilos de mariguana y municiones.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en una primera acción elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición 12 paquetes con mariguana con un peso de 55 kilos 600 gramos.

Refirió que la droga fue asegurada luego de realizar patrullajes sobre la ribera del Río Bravo, al oeste del Puente Internacional del municipio Camargo, Tamaulipas.

Añadió que el segundo aseguramiento tuvo lugar a inmediaciones del Rancho conocido como La Zorra, en el Ejido La Ribereña, municipio Nuevo Laredo.

Ahí elementos de la milicia localizaron una bolsa negra y de su interior extrajeron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros con su cargador y 25 cartuchos, 12 cargadores para cartuchos calibre 5.56 milímetros, 453 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 20 cartuchos calibre .20 GA.

La droga, el arma y las municiones fueron puestas a disposición del representante social de la Federación, quien continúa las indagatorias contra quien o quienes resulten responsables de los delitos.

Redacción