Militar que mató a asaltantes actuó en defensa propia: Amieva


Militar que mató a asaltantes actuó en defensa propia: Amieva - José Ramón Amieva. Foto de Archivo
José Ramón Amieva. Foto de Archivo

A título personal, el jefe de Gobierno señaló que "cuando alguien genera una amenaza y otro se defiende, desde mi punto de vista es legítima defensa, no lo tengo que decir yo, lo va a decir el Ministerio Público”

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el militar retirado que fue detenido tras matar a un hombre que intentaba asaltarlo e hirió a uno más lo hizo en legítima defensa. Señaló que accionó su arma para defenderse de los delincuentes.

A título personal, señaló que “cuando alguien genera una amenaza y otro se defiende, desde mi punto de vista es legítima defensa, no lo tengo que decir yo, lo va a decir el Ministerio Público”.

Añadió que si alguien intenta agredirnos, tenemos derecho a defendernos, además de que al tratarse de que como  militar tiene derecho a defenderse. Sin embargo, dijo que esperará a ver que decide el Ministerio Público.

La tarde del pasado martes, dos hombres intentaron asaltar a un hombre de la tercera edad, quien terminó por balearlos en la colonia Centro, ubicada en la Ciudad de México, muy cerca del barrio del Mercado de Mixcalco.

asaltantesJosé Ramón Amievamilitar