Militantes del PT protestan en Reforma por pérdida del registro

Militantes del PT protestan en Reforma por pérdida del registro - Foto de Reforma
Foto de Reforma

Aseguraron que el INE no ha hecho caso a los argumentos que respaldan que el PT obtuvo el mínimo necesario para no perder el registro.

Ante la desaparición del Partido del Trabajo tras no conseguir el porcentaje mínimo de votos, militantes del partido de izquierda marcharon esta tarde sobre Paseo de la Reforma para protestar por la disolución del PT.

La manifestación comenzó en el Ángel de la Independencia conformada por militantes de 13 entidades del país, quienes esperaban el arribo de los dirigentes nacionales del PT, los cuales no se presentaron a la protesta.

Sin embargo esto no detuvo a la movilización que fue dirigida por los líderes estatales y legisladores, mientras los militantes levantaban una pancarta citando al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

“Solo es derrotado quien deja de luchar”, se leía en la pancarta que hacía referencia a la derrota del partido en los pasados comicios intermedios del 7 de junio, donde los de izquierda no consiguieron el mínimo de 3 por ciento en las casillas de votación.

Durante un mitin, los petistas aseguraron ser víctimas de persecución y despojo de votos por ser una fuerza opositora al Gobierno, además que la mayoría de los lugares en la Cámara de Diputados fueron para el PRI, señaló el partido.

Foto de @Mizquizfed
Foto de @Mizquizfed

De acuerdo con la dirigente del PT en Nuevo León, Guadalupe Rodríguez, su partido no cuenta con el registro así como lugares para diputados plurinominales, en cambio el PVEM y el PRI conservan la mayoría en la Cámara.

“La elección es de 300 distritos, no de 299. Está pendiente uno en Aguascalientes. Hasta que no se reponga la elección, la lucha va a continuar”, afirmó Alberto Anaya.

Esto quedó reafirmado con el comentario de Gonzalo González Yáñez, quien afirmó “hay mano negra contra el partido”, a quien no le han validado ningún argumento ante el INE, señaló.

Además que apuntó a  que se debe quitar el registro plurinominal a los candidatos independientes, lo cual no realizó el INE y lo cual se había impugnado en el Tribunal Electoral. Con ello el PT conservaría el registro ya que juntaría al menos un 3.02 por ciento, equivalente a entre 6 y 8 diputados federales.

Por su parte Óscar González, dirigente mexiquense del partido, manifestó que su partido se opuso a las reformas acordadas en el Pacto por México.

En la manifestación realizada en la Ciudad de México, asistieron militantes del sector campesino, provenientes de vario estados, así como mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores. Así como los diputados Magdalena Núñez Monreal y José Alberto Benavides, además de la dirigente de Zacatecas, Geovanna Bañuelos.

Con información de Reforma

cámara de diputadoselecciones 2015elecciones 7 de juniopartido del trabajoperdida del registropript
Menú de accesibilidad