Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Militantes del PES se suman a campaña de Anaya
Foto de Internet

Al menos 30 mil integrantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su adhesión a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en virtud de las irregularidades que, acusaron, se han dado en el interior de ese partido y que impiden a sus militantes una participación plena en este proceso electoral.

Héctor Valle, militante del PES, explicó que han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato, se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.

En conferencia de prensa, explicó que Flores Cervantes debió terminar su función como presidente del partido en agosto de 2017; sin embargo, nunca llamó a la renovación de la dirigencia, por lo que desconocen todo acuerdo tomado por él para sumarse a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que desde su punto de vista, “no responde a los principios o objetivos del partido”.

Denuncio que en el partido “nos encontramos en un estado de ilegalidad, lo cual hemos venido denunciando”, por lo que se han constituido como una corriente política nacional denominado “Justicia Social” del PES y aclaró que su adhesión a la campaña de Anaya Cortés no supone su salida de Encuentro Social.

Militantes del PES se suman a campaña de Anaya - ricardo-anaya5-1024x550
Foto de @Foro_TV

Como miembros del partido “vamos a trabajar en el PES para alentar a nuestros compañeros a que razonen su voto”, el objetivo es alentarlos a que sufraguen diferente y en este caso, en apoyo a las candidaturas de  Anaya Cortés y de Alejandra Barrales.

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dio la bienvenida a esta adhesión de esa corriente del PES a unos candidatos que realmente representen los intereses de su partido.

Olivia Garza, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, reconoció el valor de los militantes del PES para sumarse al proyecto de Anaya Cortés y de Barrales Magdaleno.

La atleta paralímpica Doria Elia García reiteró su apoyo a esta decisión del PES como excandidata a dicho partido, al considerar que la agenda de inclusión que ofrece Anaya Cortés es la que mejor responde a las demandas de los deportistas con discapacidades.