Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Miles de personas marchan en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos
Personas gritan consignas durante la marcha para exigir justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán en Chilpancingo, Guerrero. Foto de EFE/ José Luis de la Cruz

Miles de personas se manifestaron en las principales avenidas de Chilpancingo, capital de Guerrero, para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal, Alejandro Arcos, quien fue hallado decapitado el domingo en esa localidad.

Vestidos de blanco, portando globos del mismo color y carteles, los manifestantes exigieron justicia por el asesinato de Arcos Catalán, quien llevaba tan solo seis días en el cargo.

La marcha, convocada desde el pasado martes, congregó tanto a hombres como a mujeres y niños, quienes exigieron al Gobierno encabezado por la morenista Evelyn Salgado agilizar las investigaciones y dar con los presuntos responsables del homicidio.

El pasado 6 de octubre, autoridades encontraron el cuerpo decapitado de Arcos Catalán en Chilpancingo, luego de que vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un carro, que correspondía al alcalde.

Los agentes indicaron que el cuerpo del alcalde, quien se había posesionado en el cargo el 30 de septiembre, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.

Días antes, el secretario general de Gobierno de Arcos, Francisco Tapia, también murió asesinado.

Tras asumir el cargo, Arcos aseguró que su principal compromiso era “garantizar la paz y la seguridad en el municipio” y que esto lo cumpliría “de la mano del Ejército Mexicano”.

El martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que Arcos Catalán no había pedido protección del Gobierno federal antes de su asesinato.

La violencia criminal en Guerrero ha ido en aumento en los últimos años con férreas disputas constantes de grupos del crimen organizado por el control territorial para el trasiego de drogas, extorsión y otros delitos.

Con información de EFE