Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Miles de personas marchan en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos
Personas gritan consignas durante la marcha para exigir justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán en Chilpancingo, Guerrero. Foto de EFE/ José Luis de la Cruz

Miles de personas se manifestaron en las principales avenidas de Chilpancingo, capital de Guerrero, para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal, Alejandro Arcos, quien fue hallado decapitado el domingo en esa localidad.

Vestidos de blanco, portando globos del mismo color y carteles, los manifestantes exigieron justicia por el asesinato de Arcos Catalán, quien llevaba tan solo seis días en el cargo.

La marcha, convocada desde el pasado martes, congregó tanto a hombres como a mujeres y niños, quienes exigieron al Gobierno encabezado por la morenista Evelyn Salgado agilizar las investigaciones y dar con los presuntos responsables del homicidio.

El pasado 6 de octubre, autoridades encontraron el cuerpo decapitado de Arcos Catalán en Chilpancingo, luego de que vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un carro, que correspondía al alcalde.

Los agentes indicaron que el cuerpo del alcalde, quien se había posesionado en el cargo el 30 de septiembre, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.

Días antes, el secretario general de Gobierno de Arcos, Francisco Tapia, también murió asesinado.

Tras asumir el cargo, Arcos aseguró que su principal compromiso era “garantizar la paz y la seguridad en el municipio” y que esto lo cumpliría “de la mano del Ejército Mexicano”.

El martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que Arcos Catalán no había pedido protección del Gobierno federal antes de su asesinato.

La violencia criminal en Guerrero ha ido en aumento en los últimos años con férreas disputas constantes de grupos del crimen organizado por el control territorial para el trasiego de drogas, extorsión y otros delitos.

Con información de EFE