
Al menos 4 marchas llegarán al zócalo de Cuernavaca, donde realizarán un mitín y un plantón exigiendo la renuncia de Graco Ramírez
Una marcha encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y por Javier Sicilia, comenzó en punto de las 10:00 h desde la universidad, con el objetivo de pedir la renuncia del actual gobernador, Graco Ramírez, así como su juicio político.

Javier Sicilia comentó que se esperaba la participación de 60 mil personas por calles de Cuernavaca, con la participación del Frente Amplio Progresista, miembros de la Iglesia Católica, la CNTE de Morelos y familiares y conocidos de los desaparecidos en el estado.
Asimismo, Sicilia dijo que la mega marcha iba a ser una realidad, pese a la campaña de intimidación del gobierno, que buscaba que “la gente no saliera, diciendo que habría violencia, pero esperamos que la molestia y el dolor de los ciudadanos se manifieste con mucha gente”.
A la marcha principal también se sumarían otras 3 manifestaciones, que saldrían de las instalaciones del IMSS, del sur de Cuernavaca y desde la Avenida Emiliano Zapata, rumbo al Palacio de Gobierno y el zócalo de la ciudad.
Sicilia, una de las cabezas del movimiento, añadió que Graco debe ser juzgado por la “violación sistemática de los derechos humanos y la mentira como forma de gobierno mediante la cual encubre al crimen, al delito. Gobierna con saliva y ha usado al Estado para someter en la corrupción a otros poderes y lo ha usado para sus propios fines y de su familia”.
Interminable la mega marcha de los universitarios y del Frente Amplio Morelense… pic.twitter.com/ZNjcwseqT3
— Gerardo Suárez (@gerardosuarez73) 16 de agosto de 2016
Por último, se dio a conocer que una vez terminada la marcha se realizaría un mitin y un plantón, buscando reforzar la toma que mantienen en el Poder Legislativo.
Con información de Grupo Fórmula y Sin Embargo