
Ya sea en las calles o en los estadios, los habitantes de Tuxtla Gutiérrez esperan para ver el paso del papa Francisco en Chiapas
Bajo un sol implacable, decenas de personas de todas las edades han salido a las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para ver pasar al papa Francisco.
Está previsto que a las 17:00 h se alcance una temperatura de 35 grados Celsius en la capital chiapaneca.
Es a esa hora cuando el pontífice habrá de recorrer más de ocho kilómetros para saludar a la gente, tras finalizar su encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde miles ya esperan al Santo Padre bajo el sol, y al que accederá en helicóptero poco antes de las 16:00 h, proveniente de San Cristóbal de Las Casas.
Los fieles, a quienes se les entregó una playera color verde y una gorra blanca, buscan una sombra para protegerse del sol o han salido con parasoles o sombrillas.
La espera, que aún es larga, ha otorgado a algunas familias un momento de convivencia, por lo que han sacado de sus domicilios sillas, bebidas y comida.
En las calles por las que pasará el papa aún hay poca gente, pues el mayor número de personas se encuentra concentrado en los estadios de béisbol “Panchón Contreras” y de futbol “Víctor Manuel Reyna”, así como en el estacionamiento que se encuentra contiguo a esos sitios.
Redacción



