Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Milei visitará México para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora
El presidente de Argentina, Javier Milei, en una fotografía de archivo. EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

El presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo, que se realizará el 24 de agosto en la capital mexicana, informaron organizadores del evento.

“El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”, señaló un comunicado del equipo de prensa del mexicano Eduardo Verástegui, actor y activista que organiza el evento.

Según la información, Milei presentará “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.

El texto anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.

En el evento, que se realizará en un hotel de Polanco, Milei abordará la importancia de la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.

“Su mensaje está destinado a resonar profundamente entre los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad”, acotaron los organizadores.

Afirmaron que esperan que Milei enfatice la línea central de su pensamiento, que “la lucha por la libertad no es una opción sino una obligación para todos aquellos que aspiran a un futuro de prosperidad y desarrollo”.

La CPAC es una conferencia política anual en la que se dan cita actores sociales que enarbolan posturas conservadoras en Estados Unidos y se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial Donald Trump de cara a las elecciones en Estados Unidos.

Fuera de Estados Unidos, la CPAC se fundó en 2019 en Brasil, donde en julio pasado Milei clausuró el evento.

En 2022 comenzó en México, donde el líder más visible es el actor, productor y exaspirante a candidato presidencial Eduardo Verástegui quien se ha caracterizado por sus alianzas políticas con Trump e impulsar el discurso de extrema derecha y conservador en el país.

La participación ocurrirá en medio del distanciamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues en abril Milei lo llamó “ignorante” en una entrevista con CNN en Español, a lo que el mexicano respondió: “todavía no entiendo cómo el pueblo argentino siendo tan inteligente votó por él”.

Con información de EFE