Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Más de mil juzgadores piden a la CIDH intervenir ante Reforma Judicial
Presentación de escrito ante la CIDH contra la Reforma Judicial. Foto de @jenroma27

Más de mil juzgadores federales presentaron un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga ante la reforma al Poder Judicial.

Los magistrados Michele Franco y Rogelio Alanís García acudieron a la sede de la CIDH en Washington, en representación de jueces de Distrito y magistrados de Circuito.

Nos dirigimos a esa ilustre CIDH a fin de solicitarle que ejerza sus funciones y atribuciones derivadas del artículo 41 de la Convención Americana de Derechos Humanos y que garantice los derechos humanos de la sociedad mexicana que se encuentran bajo asedio con el proyecto de dictamen de la llamada Reforma Judicial”, refiere el documento.

El objetivo de los juzgadores federales es “evitar que en México se consume la grave ruptura del orden democrático que estamos documentando y muy específicamente evitar el desmonte de los órganos de control al poder y de garantía efectiva de los derechos humanos”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes se pronuncian contra la reforma al Poder Judicial, al sostener que tiene como objetivo acabar con la corrupción.

Afirmó que la ciudadanía está a favor de la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.

Con información de López-Dóriga Digital