Minuto a Minuto

Internacional Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5 mil soldados en Polonia
Trump explicó, en su red Truth Social, que tomó la decisión en honor al presidente de Polonia, el conservador Karol Nawrocki
Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Más de mil juzgadores piden a la CIDH intervenir ante Reforma Judicial
Presentación de escrito ante la CIDH contra la Reforma Judicial. Foto de @jenroma27

Más de mil juzgadores federales presentaron un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervenga ante la reforma al Poder Judicial.

Los magistrados Michele Franco y Rogelio Alanís García acudieron a la sede de la CIDH en Washington, en representación de jueces de Distrito y magistrados de Circuito.

Nos dirigimos a esa ilustre CIDH a fin de solicitarle que ejerza sus funciones y atribuciones derivadas del artículo 41 de la Convención Americana de Derechos Humanos y que garantice los derechos humanos de la sociedad mexicana que se encuentran bajo asedio con el proyecto de dictamen de la llamada Reforma Judicial”, refiere el documento.

El objetivo de los juzgadores federales es “evitar que en México se consume la grave ruptura del orden democrático que estamos documentando y muy específicamente evitar el desmonte de los órganos de control al poder y de garantía efectiva de los derechos humanos”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes se pronuncian contra la reforma al Poder Judicial, al sostener que tiene como objetivo acabar con la corrupción.

Afirmó que la ciudadanía está a favor de la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.

Con información de López-Dóriga Digital