Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Mil 86 personas se encuentran intubadas por COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México
Foto de notimex

Durante su informe diario acerca de la situación por COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el número de contagios por COVID-19 en la ciudad se incrementó a 14 mil 566 contagios, en tanto, el número de muertos por la enfermedad es de mil 381 defunciones.

Mil 86 personas se encuentran intubadas por COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México - casos-covid-19-cdmx
Captura de pantalla

De acuerdo con información de la jefa de Gobierno, hasta hoy hay 3 mil 215 hospitalizados no intubados y mil 086 personas intubadas.

Mil 86 personas se encuentran intubadas por COVID-19 en hospitales de la Ciudad de México - ocupacion-hospitalaria-cdmx
Captura de pantalla

En cuanto a ocupación hospitalaria, Sheinbaum explicó que hay un 24.4 por ciento de capacidad en hospitalización general y un 33 por ciento de disponibilidad para pacientes que requieren intubación.

Indicó que en estos días se ha dado un aumento en la ocupación de hospitales en la Ciudad de México por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, buscará dar cabida a quienes requieren de hospitalización por COVID-19 en el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital