Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Mikel Arriola denuncia ante Fepade a tres diputados locales
Foto: @MikelArriolaP

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó una denuncia contra tres diputados locales por el presunto desvío de recursos con fines electorales, que iban a ser destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Luego de presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el candidato señaló que se trata de recursos por un monto de ocho mil 700 millones de pesos.

Los tres diputados acusados en la denuncia ante la Fepade son Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD; así como Jorge Romero, del PAN, quienes habían sido facultados por dos artículos transitorios del presupuesto para decidir el destino de ocho mil 700 millones de pesos que iban a ser usados para la reconstrucción de la ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Arriola Peñalosa explicó que paralelamente y de manera simultánea a esta denuncia penal se presentó otra en materia electoral ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Mikel Arriola denuncia ante Fepade a tres diputados locales - Mikel-Arriola2
Foto: @MikelArriolaP

A manera de indicio sobre el probable uso con fines electorales de estos recursos, el candidato priista aportó un oficio en donde se solicita, presumiblemente por iniciativa de los tres diputados, que la Secretaría de Finanzas local, libere mil millones de pesos de los ocho mil 700 millones, destinados a la reconstrucción, para comparar ropa deportiva y pintura en la delegación Coyoacán.

Subrayó que solo se ha concretado 11 por ciento de las demoliciones de los edificios que están en riesgo de colapsar a consecuencia del sismo de septiembre y aún no se realiza el censo de las personas afectadas, lo cual hace presumir que el dinero se está utilizando con fines electorales, lo que constituye un delito sancionable con penas de prisión que van de dos a ocho años.