Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Mike Pompeo se reunirá con Marcelo Ebrard a finales de mes
Foto de SRE

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá a finales de mes en México con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con el tema de la migración y la cooperación en el centro de la agenda.

Pompeo y Ebrard contarán además “con la participación de OPIC (Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero) y el Departamento del Tesoro“, dijo en una rueda de prensa en Washington la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. 

La diplomática indicó que el objetivo de la reunión es avanzar en “la identificación de proyectos que sean financiables en el sur-sureste de México y en Centroamérica”.

Bárcena señaló además que la reunión forma parte de la estrategia bilateral de cooperación con Estados Unidos para Centroamérica y el sur de México.

Ambos países enfrentan el desafío de gestionar la ola migratoria de miles de centroamericanos que cruzan México con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

El tema migratorio es una de las banderas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien busca erigir un muro en la frontera con México a un costo de 5 mil 700 millones de dólares y cuya construcción está en el centro de la discordia que generó la parálisis presupuestaria que afecta desde el 22 de diciembre a la administración estadounidense.

Con información de AFP