Tras desencuentro por módulos privados en Miguel Hidalgo, instalan quioscos para pruebas de COVID-19
Captura de pantalla/Gobierno de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México instaló macroquioscos para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, en medio de la ola de contagios en la capital.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Secretaría de Salud capitalina, visitó un módulo para pruebas de COVID-19 que instaló un laboratorio privado. El personal del gobierno de la Ciudad de México interrumpió el servicio, lo que provocó molestia en los pacientes que ya habían pagado por su prueba.

Desde la semana pasada, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez autorizaron la instalación de módulos para hacer pruebas de COVID-19 a laboratorios privados, como una alternativa ante la alta demanda en los centros de salud capitalinos y federales.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, el director de gobierno de la demarcación César Garrido exigió a los inspectores de Agepsa resolver en otra instancia cualquier “tema político” sin interrumpir la operación de los módulos de pruebas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la Miguel Hidalgo se instaló un macroquiosco en el Parque Salesiano, que operará de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 h.

En Cuajimalpa, se instaló un macroquiosco frente a la Físcalia Desconcentrada de Investigación, a un costado de la explanada de la alcaldía, que operará también de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 h.

En días recientes, módulos y clínicas en la Ciudad de México presentan grandes filas de personas que buscan acceder a una prueba o consulta médica.

Con información de López-Dóriga Digital