Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere Miguel Coppel Godoy, testigo contra exfiscal de Nayarit Édgar Veytia

Muere Miguel Coppel Godoy, testigo contra exfiscal de Nayarit Édgar Veytia - Miguel Coppel Godoy condenan a edgar veytia ex fiscal de nayarit
En la foto, el exfiscal de Nayarit Edgar Veytia. Foto de Milenio

La muerte de Miguel Coppel Godoy se investiga como homicidio, a pesar de que no hay indicios de violencia en su cadáver

Miguel Coppel Godoy, testigo contra Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos por narcotráfico, murió este miércoles en un hospital de la capital de dicho estado.

Recibimos la noticia del ingreso al hospital civil de la ciudad de la persona Miguel Coppel Godoy, quien se reportaba sin signos vitales, personal de FGE de Nayarit, Policía de Investigación y Peritos se trasladan, corroboran el hecho y lo trasladan a la FGE, donde es verificada las condiciones en que se encontraba el cuerpo”, informó Cecilia Dávalos, directora ministerial de la Fiscalía del Estado.

En entrevista con Milenio Televisión, la funcionaria estatal aclaró que el cuerpo de la víctima no presenta ningún signo de violencia y aparentemente murió por un paro cardiaco.

“Nosotros no podemos quedarnos con esta información y practicaremos la necropsia para advertir si había algún tipo de lesión interna, no hemos concluido el procesamiento del cuerpo”, expresó.

Cecilia Dávalos apuntó que el deceso es investigado como un homicidio porque Coppel Godoy tenía medidas cautelares por su presunta participación en el caso contra Veytia.

Miguel Coppel permanecía recluido en el penal de Tepic, acusado de extorsión y secuestro durante la administración de Veytia.

El exfiscal Édgar Veytia fue detenido en marzo de 2017 y condenado a 20 años de cárcel y cinco más bajo custodia por una juez de Estados Unidos en 2019.

El exfuncionario nayarita solamente se declaró culpable por el cargo de conspiración internacional para manufacturar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Las evidencias contra Veytia señalan que como fiscal General del Estado de Nayarit, recibió sobornos mensuales a cambio de proteger al Cártel H-2.

Además, sostiene que ordenó a policías corruptos a que ayudaran a dicho grupo criminal “y usó a esos agentes para pasar mensajes desde y hacia Patrón Sánchez”, quien era líder de la organización.

Se sospecha que por estar relacionado con el mencionado organismo criminal, Édgar Veytia estuvo detrás de la acusación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a  Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, analizar el caso del exfiscal nayarita.

Con información de Milenio

cuerpoÉdgar VeytiaMiguel Coppel Godoynayarit
Menú de accesibilidad