Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Muere Miguel Coppel Godoy, testigo contra exfiscal de Nayarit Édgar Veytia
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia. Foto de Milenio

Miguel Coppel Godoy, testigo contra Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos por narcotráfico, murió este miércoles en un hospital de la capital de dicho estado.

Recibimos la noticia del ingreso al hospital civil de la ciudad de la persona Miguel Coppel Godoy, quien se reportaba sin signos vitales, personal de FGE de Nayarit, Policía de Investigación y Peritos se trasladan, corroboran el hecho y lo trasladan a la FGE, donde es verificada las condiciones en que se encontraba el cuerpo”, informó Cecilia Dávalos, directora ministerial de la Fiscalía del Estado.

En entrevista con Milenio Televisión, la funcionaria estatal aclaró que el cuerpo de la víctima no presenta ningún signo de violencia y aparentemente murió por un paro cardiaco.

“Nosotros no podemos quedarnos con esta información y practicaremos la necropsia para advertir si había algún tipo de lesión interna, no hemos concluido el procesamiento del cuerpo”, expresó.

Cecilia Dávalos apuntó que el deceso es investigado como un homicidio porque Coppel Godoy tenía medidas cautelares por su presunta participación en el caso contra Veytia.

Miguel Coppel permanecía recluido en el penal de Tepic, acusado de extorsión y secuestro durante la administración de Veytia.

El exfiscal Édgar Veytia fue detenido en marzo de 2017 y condenado a 20 años de cárcel y cinco más bajo custodia por una juez de Estados Unidos en 2019.

El exfuncionario nayarita solamente se declaró culpable por el cargo de conspiración internacional para manufacturar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Las evidencias contra Veytia señalan que como fiscal General del Estado de Nayarit, recibió sobornos mensuales a cambio de proteger al Cártel H-2.

Además, sostiene que ordenó a policías corruptos a que ayudaran a dicho grupo criminal “y usó a esos agentes para pasar mensajes desde y hacia Patrón Sánchez”, quien era líder de la organización.

Se sospecha que por estar relacionado con el mencionado organismo criminal, Édgar Veytia estuvo detrás de la acusación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a  Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, analizar el caso del exfiscal nayarita.

Con información de Milenio