Minuto a Minuto

Nacional Manuel Velasco y Harfuch coinciden en convocatoria a la unidad para alcanzar una paz duradera
Manuel Velasco reiteró que el objetivo es contribuir a la construcción de un México con mejores condiciones de seguridad
Ciencia y Tecnología OpenAI lanza Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
ChatGPT Astra puede usarse desde la preparación de impuestos y el renderizado arquitectónico hasta el desarrollo de videojuegos
Nacional Exportaciones tecnológicas de México crecen un 148 % y superan al transporte, reporta UBS
UBS atribuye parte del salto al auge de la inversión en IA de EE.UU. y al papel de México como ensamblador y exportador de tarjetas y servidores
Nacional SEP alista restricción de celulares en primarias y secundarias del país
El titular de la SEP dijo que la propuesta para restringir celulares está en su etapa final de análisis y cuenta con amplio respaldo del magisterio
Nacional WTTC ve probable que México supere su meta de estar entre los cinco países más visitados
México sigue creciendo en turismo y podría entrar al top cuatro mundial si aumenta el gasto de viajeros internacionales y la inversión
Miguel Ángel Yunes reta, insulta y amenaza a López Obrador
Miguel Ángel Yunes. Foto de Quadratín

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, afirmó este martes que Andrés Manuel López Obrador llegó a la entidad recientemente con un discurso que se centra en ataques personales contra él y el resto de su familia, calificando al tabasqueño de loco y retándolo a un debate público en Xalapa el próximo domingo.

“Hace dos días llegó a Veracruz el loco López Obrador. Nuevamente su discurso se circunscribe a agredirme a ofenderme, a ofender a mi familia”, asegura Yunes en un video grabado al interior de un coche.

El mandatario estatal aseveró que López Obrador “no tiene una sola idea”, calificando al precandidato de Morena como “un loco vividor del sistema” que “solamente sabe agraviar y destruir”.

“Conmigo se va a topar con pared, yo no soy un vividor como él”, añadió.

Yunes dijo que no ha tenido tiempo de responder al precandidato Presidencial de Morena, pero expuso que lo retará a un debate público donde acreditará que el tabasqueño es un corrupto. El gobernador quiere que dicho evento tenga lugar en la Plaza Lerdo del municipio de Xalapa el próximo domingo.

“Le voy a demostrar que Javier Duarte lo mantenía, le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas. Voy a acreditar que es un corrupto con prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y Tabasco”.

El mandatario estatal finalizó la grabación retando a López Obrador: “no le saques loco, nos vemos el domingo en la tarde en Xalapa” reiterando que el tabasqueño es “un vividor, que vive del presupuesto, que tiene 18 años sin trabajar”.

Andrés Manuel López Obrador lleva cuatro días de gira en la entidad, donde ha comparado en repetidas ocasiones al actual gobernador con Javier Duarte.

“En esta entidad es lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿cuál es la diferencia con Duarte?”, expuso en un mitin el tabasqueño.

Redacción