Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México
Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en Florida previo a audiencia; participará de manera virtual
Foto tomada de las redes sociales de Miguel Ángel Yunes Márquez

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en Florida, Estados Unidos, previo a una audiencia relacionada con el proceso en su contra por supuesta falsificación de documentos, entre otros delitos.

El político fue convocado por el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Óscar Luis Lozada Hernández, para este jueves 11 de julio.

La oficina de prensa de Yunes Márquez detalló que el legislador electo viajó a Florida por un problema de salud y tendrá que realizarse allá una serie de estudios. Aun así, se aseguró, él participará en la audiencia de manera virtual desde un hotel.

Como se informó por escrito al Juez Lozada el pasado día 5, Miguel Ángel solicitó la opinión del cirujano que lo intervino en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, quien le prescribió diversos estudios que debe llevar a cabo en las próximas semanas, esto en el afán de evitar una nueva intervención quirúrgica”, se informó en un documento.

El senador electo enfrenta una acusación desde la Fiscalía de Veracruz, que lo acusa de haber falsificado su residencia en el puerto de Veracruz para poder competir en las elecciones de 2021 por la presidencia municipal, por lo que se le buscan imputar delitos de falsedad ante la autoridad, fraude procesal y uso de documento falso. Al respecto, político ha asegurado que se trata de una persecución política.

El Poder Judicial de Veracruz ha solicitado a la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores su intervención para confirmar la ubicación de Miguel Ángel Yunes Márquez el día de la audiencia.

Con información de López-Dóriga Digital