Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Miguel Ángel Yunes formaliza su incorporación a la bancada de Morena
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto de @MYunesMarquez

El senador Miguel Ángel Yunes formalizó su incorporación a la bancada de Morena, aunque su afiliación aún debe ser confirmada.

A pesar de que ya participaba en las reuniones del grupo y formaba parte de comisiones legislativas desde septiembre, su integración debe ser revisada por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Leer también: Senado aprueba en lo general reformas en materia de no reelección y nepotismo

Aunque su integración ha sido respaldada por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de la bancada, Adán Augusto López, algunos miembros del grupo parlamentario no están de acuerdo con su ingreso.

Como es el caso de la senadora Raquel Bonilla, quien avaló la postura de la gobernadora Rocío Nahle de solicitar a la Comisión de Honestidad y Justicia que Yunes Márquez no sea afiliado a Morena.

“Pido a la comisión de honestidad y justicia del partido Morena, que no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, dijo la gobernadora en su carta a la CNHJ de Morena.

Por otro lado, Adán Augusto López Hernández le otorgó a Yunes la presidencia de la comisión de Hacienda, en un gesto de apoyo.

Con información de Milenio.