Minuto a Minuto

mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
“Me cobraré la persecución contra mis hijos”, sentencia Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes. Captura de pantalla

Miguel Ángel Yunes, senador suplente electo, sentenció que “se cobrará” la persecución contra sus hijos, supuestamente orquestada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa acusó que la fiscal Verónica Hernández recibió la instrucción de “buscar en el basurero” todas las denuncias que se hubieran presentado contra algún miembro de su familia o colaboradores cercanos.

En esta búsqueda encontraron diez carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas sin sustento alguno”, indicó.

Dado lo inservible del hallazgo, acusó Yunes Linares, la nueva orden fue integrar carpetas de investigación “por lo que fuera” y solicitar órdenes de aprehensión “haciendo el mayor escándalo posible”.

Según el político, la persecución política en su contra tiene como objetivo evitar que rinda protesta como senador suplente y encarcelarlo, entre otros motivos.

No somos responsables de ninguna de las estupideces de las que nos acusan”, afirmó.

Miguel Ángel Yunes advirtió más escándalos y denuncias en su contra y su familia, mismas que sentenció, se cobrará.

En su momento pasaré las facturas, es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder.”

Anunció además la presentación de dos denuncias contra Cuitláhuac García por incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, así como por otros delitos graves delictivos.

Es una buena oportunidad para que (la Fiscalía de Veracruz) pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital