Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
“Me cobraré la persecución contra mis hijos”, sentencia Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes. Captura de pantalla

Miguel Ángel Yunes, senador suplente electo, sentenció que “se cobrará” la persecución contra sus hijos, supuestamente orquestada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa acusó que la fiscal Verónica Hernández recibió la instrucción de “buscar en el basurero” todas las denuncias que se hubieran presentado contra algún miembro de su familia o colaboradores cercanos.

En esta búsqueda encontraron diez carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas sin sustento alguno”, indicó.

Dado lo inservible del hallazgo, acusó Yunes Linares, la nueva orden fue integrar carpetas de investigación “por lo que fuera” y solicitar órdenes de aprehensión “haciendo el mayor escándalo posible”.

Según el político, la persecución política en su contra tiene como objetivo evitar que rinda protesta como senador suplente y encarcelarlo, entre otros motivos.

No somos responsables de ninguna de las estupideces de las que nos acusan”, afirmó.

Miguel Ángel Yunes advirtió más escándalos y denuncias en su contra y su familia, mismas que sentenció, se cobrará.

En su momento pasaré las facturas, es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder.”

Anunció además la presentación de dos denuncias contra Cuitláhuac García por incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, así como por otros delitos graves delictivos.

Es una buena oportunidad para que (la Fiscalía de Veracruz) pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital