Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
“Me cobraré la persecución contra mis hijos”, sentencia Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes. Captura de pantalla

Miguel Ángel Yunes, senador suplente electo, sentenció que “se cobrará” la persecución contra sus hijos, supuestamente orquestada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa acusó que la fiscal Verónica Hernández recibió la instrucción de “buscar en el basurero” todas las denuncias que se hubieran presentado contra algún miembro de su familia o colaboradores cercanos.

En esta búsqueda encontraron diez carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas sin sustento alguno”, indicó.

Dado lo inservible del hallazgo, acusó Yunes Linares, la nueva orden fue integrar carpetas de investigación “por lo que fuera” y solicitar órdenes de aprehensión “haciendo el mayor escándalo posible”.

Según el político, la persecución política en su contra tiene como objetivo evitar que rinda protesta como senador suplente y encarcelarlo, entre otros motivos.

No somos responsables de ninguna de las estupideces de las que nos acusan”, afirmó.

Miguel Ángel Yunes advirtió más escándalos y denuncias en su contra y su familia, mismas que sentenció, se cobrará.

En su momento pasaré las facturas, es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder.”

Anunció además la presentación de dos denuncias contra Cuitláhuac García por incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, así como por otros delitos graves delictivos.

Es una buena oportunidad para que (la Fiscalía de Veracruz) pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital