Sale de la cárcel Miguel Ángel Vásquez; buscará convertirse en testigo colaborador

Sale de la cárcel Miguel Ángel Vásquez; buscará convertirse en testigo colaborador - Miguel Ángel Vásquez
Miguel Ángel Vásquez. Foto: Especial

Miguel Ángel Vásquez, exfuncionario capitalino, salió del Reclusorio Norte; buscará convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía capitalina

Miguel Ángel Vásquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, salió del Reclusorio Norte tras acogerse al criterio de oportunidad para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

El exfuncionario se encontraba recluido desde febrero de 2021 acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Vásquez Reyes, quien se desempeñó durante la Administración de Miguel Ángel Mancera, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

El exfuncionario deberá proporcionar información vital y fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra, con lo cual ha proporcionado nombres e información que ya se integran en la misma.

Vásquez Reyes presuntamente no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que provocó un daño al erario local por más de 293 millones de pesos.

Con información de Milenio

ciudad de méxicoFGJMiguel Ángel Vásquez
Menú de accesibilidad