Minuto a Minuto

Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Entretenimiento Video: Shakira ensaya en el Estadio Ciudad de México de cara a la inauguración del Mundial 2026
La cantante colombiana Shakira subió a sus redes sociales viddeos sobre sus ensayos en el Estadio Ciudad de México
Nacional Suspenden clases hoy 9 de junio: ¿en qué estados y por qué?
Estos son los estados y las zonas en que se decretó la suspensión de clases hoy 9 de junio, con motivo de las lluvias del ciclón 'Boris'
“Había una ventaja”: Miguel Ángel Navarro Quintero adelanta en la elección en Nayarit

Miguel Ángel Navarro Quintero, de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, MORENA, PVEM, PT y PANAL, aventaja en la elección para gobernador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Navarro Quintero, apuntó que desde la campaña electoral existía una ventaja hacia su proyecto.

“Estamos muy contentos y satisfechos, haciendo una convocatoria a la unidad a la ciudadanía y a los partidos políticos”, dijo.

Aseguró que la captura de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, quien fue detenido en Nuevo León, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, no influyó en el resultado de la elección.

“Yo creo que no, la ciudadanía separa los escenarios y nuestro escenario fue, desde la campaña, positivo, no confrontativo”, señaló.

Sus rivales en la contienda fueron:

-Águeda Galicia Jiménez: Movimiento Levántate para Nayarit.
-Ignacio Flores Medina: Movimiento Ciudadano.
-Víctor Manuel Chávez Vázquez: Visión y Valores en Acción.
-Bricet Gabriela Taizán López: Fuerza por México.
-Gloria Elizabeth Núñez Sánchez: Coalición “Va por Nayarit” (PAN, PRI y PRD).
-Natalia Rojas Iñiguez: Partido Encuentro Solidario.
-Nayar Mayorquín Carrillo: Redes Sociales Progresistas.

Actualmente Nayarit es gobernado por Antonio Echeverría del PAN.

Este 6 de junio, 15 estados de la República Mexicana votaron por gobernador.