Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
FGR obtiene orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Magnani. Foto de Polemón

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal confirmaron que este jueves, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, se trataría del primer delito que se le imputan a Alemán Magnani.

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente y vicepresidente de Interjet en febrero pasado.

La denuncia contra la propia aerolínea, Miguel Alemán VelascoMiguel Alemán Magnani se dio por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

Sin embargo, la orden de aprehensión no se concedió hacia Miguel Alemán Velasco debido a su edad y a que, presuntamente, será quien negocie sobre la deuda.

A través de la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificó que Interjet omitió informar, dentro del plazo establecido por la ley, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios del mes de diciembre de 2018.

La PFF integró en la querella la denuncia realizada el 4 de febrero por un empleado administro de la compañía aérea, quien acusó irregularidades fiscales como el impago del ISR retenido en 2018, 2019 y 2020.

Con información de López-Dóriga Digital