Migrantes haitianos realizan caminata en carretera de Tamaulipas

Migrantes haitianos realizan caminata en carretera de Tamaulipas - Migrantes haitianos realizan caminata en carretera de Tamaulipas. Foto de Gobierno de Tamaulipas
Migrantes haitianos realizan caminata en carretera de Tamaulipas. Foto de Gobierno de Tamaulipas

En el caso particular de los migrantes procedentes de Haití, la Policía Estatal de Apoyo Carretero de Tamaulipas los está guiando sobre la vialidad

El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que un grupo de cerca de 500 migrantes haitianos iniciaron una caminata sobre la carretera federal Ciudad Victoria Reynosa/Matamoros después de que fueran notificados de que no podían continuar su tránsito a bordo de autobuses de pasajeros.

A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas indicó que por tratarse de un tema federal, las corporaciones de seguridad en la entidad coadyuvan con las autoridades de la Federación en asuntos migratorios, por petición de éstas, a menos que existan condiciones de privación de la libertad de los migrantes o medie una denuncia al respecto.

En el caso particular de los migrantes procedentes de Haití, la Policía Estatal de Apoyo Carretero los está guiando sobre la vialidad para evitar accidentes.

Se tienen reportes de que los migrantes de Haití iniciaron su trayecto desde Poza Rica y que fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó que estará atento a cualquier apoyo que requieran los migrantes, desde la perspectiva humanitaria, como ha sido su política pública a lo largo de la actual administración.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipashaitimigrantes
Menú de accesibilidad