Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Migrantes recibirán 6 mil pesos en Semana Santa en Ciudad de México
Migrantes en Magdalena Mixhuca, CDMX. Foto de Notimex

A través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, el gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos por 333 mil 300 pesos a migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad, como parte del operativo ‘Hola Migrante’ que se aplicará en la temporada de Semana Santa.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo próximos se seleccionará a 55 personas, quienes recibirán un apoyo de seis mil 060 pesos cada uno.

Detalló que los interesados deberán entregar del 10 al 22 de marzo la documentación necesaria como identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar o pasaporte, o tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas.

Además, abundó, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México, y para familiares de personas migrantes acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.

Con información de Notimex