Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Migrantes queman en protesta piñata con figuras de López Obrador y Trump
Foto de @rvictorioruiz

Migrantes centroamericanos, del Caribe y africanos, así como activistas de derechos humanos, protestaron  afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Tapachula, Chiapas, contra de las deportaciones efectuadas en los últimos días.

Durante la protesta, los inconformes quemaron piñata con las figuras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la delegada de la Inami en Chiapas, Yadira de los Santos.

Ayer, el Inami informó que fueron retornados a su país de origen por vía aérea 57 personas de nacionalidad cubana, “quienes se encontraban en situación irregular en México”.

Añadió que el traslado se realizó en apego a las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El pasado jueves, la misma dependencia había reportado la deportación a su país de origen por vía aérea de 71 personas de nacionalidad haitiana, debido a su situación migratoria irregular.

Con información de Notimex